La Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial rechazó una propuesta de aumento del 30% del salario ofrecida por el Gobierno en la segunda reunión paritaria del 2015. La anterior oferta había sido del 28% y fue considerada insuficiente al igual que la reciente.
El segundo ofrecimiento realizado por el Ejecutivo provincial corresponde a un aumento del 30% a la asignación de clase y una equiparación de la ayuda escolar con la nacional, que iría de los $500 a los $700.
Andrés Cazabán, miembro paritario del Gobierno, sostuvo que desde el gremio rechazaron pero no especificaron un porcentaje solicitado, por lo que consideran que es una actitud dilatoria de la situación.
Cazabán manifestó que esa actitud complica la situación, por lo que espera que, desde el gremio, reconsideren para la semana que viene y clarifiquen su posición.
Por su parte, Carlos Ordoñez, titular del gremio de judiciales, declaró que la cifra ofrecida por el Gobierno es insuficiente. Dijo que no establecieron un porcentaje para que la negociación no se transforme en una subasta en lugar de una paritaria.
En este sentido, marcaron diferentes variables para que el Ejecutivo estudie: La implementación de un régimen horario único de 6 horas, sobre todo para los que se desempeñan en las fiscalías; que se valore la alta pofesionalización; y que se tenga en cuenta la inflación del año pasado y la estimación de la de este año.
La próxima reunión se estableció para el viernes 6 de marzo, en la Subsecretaría de Trabajo.
Esta es la propuesta del Gobierno a los empleados del Poder Judicial: