Mauricio Macri descartó una foto con Massa en Mendoza
El líder del PRO dejó en claro que no comparte la alianza de la UCR local con el Frente Renovador.
Foto: Cristian Lozano
Mauricio Macri llegó este lunes a Mendoza. No quiso faltar a la foto con el ganador de las primeras elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del año, Rodolfo Suárez, y ratificar su apoyo al radicalismo local que tras el 60% conseguido en la Capital se esperanza con un resultado similar en la provincia. Sin embargo, mostró su desacuerdo con la alianza que el partido selló con el Frente Renovador de Sergio Massa.
"No, esa foto no", dijo cuando se le preguntó si se imaginaba volver a Mendoza en abril, después de las PASO provinciales y si, el resultado vuelve a ser favorable para el radicalismo con la candidatura de Alfredo Cornejo para la gobernación, sacarse una foto con Cornejo, Ernesto Sanz, Julio Cobos y Massa.
Claro quedó que la contundente negativa era por Massa, quien supo formar parte de las filas del kirchnerismo nacional.
"Esa foto no va a representar el cambio. Hay gente que está gobernando hace 25 años, tuvo su oportunidad y con todo el respeto del mundo lo que hizo no alcanzó", explicó. "Por eso estamos proponiendo el cambio", agregó el jefe de Gobierno Porteño y precandidato a la presidencia, que se posiciona como el más fuerte de la oposición, sentado al lado de Suárez, y en la misma mesa que Cornejo.
"L a convención radical se reunirá en marzo, mientras tanto la realidad muchas veces juega sola, por eso estamos acá", dijo respecto a la posibilidad de sumar su espacio al Frente Amplio UNEN que a nivel nacional componen el radicalismo y otras fuerzas de distinta extracción, que se discutirá el mes que viene.
Pero a pesar de los tiempos nacionales, el PRO ya selló su alianza en Mendoza para formar parte del frente "Cambia Mendoza", en el que el Partido Socialista, Libres del Sur y el Partido Demócrata, respaldan la candidatura del intendente de Godoy Cruz para suceder a Francisco Pérez. Y que en los últimos días también sumó al massismo.
"Donde vemos que hay real vocacion de cambio, gente con valores, que entiende y está dipuesta a trabajar en equipos, nosotros tratamos de sumar, pero nunca traicionando la confianza de la gente que quiere realmente que a partir de diciembre tengamos otro tipo de gobierno. Eso no se puede traicionar bajo ningún aspecto", dijo con la mirada seria de Cornejo, compartiendo la misma mesa con Suárez, quien había descartado la posibilidad de un acuerdo con el Frente Renovador.
"Ellos aceptaron el apoyo del Frente Renovador, pero yo no voy en ninguna foto con Massa", concluyó Macri.