El diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV) Héctor Recalde aseguró hoy que "fue utilizado y malversado" el "homenaje" al fallecido fiscal Alberto Nisman en la marcha del pasado 18 de febrero, y consideró que en la causa AMIA "no tuvo un solo resultado en 10 años".
"La gente de buena fe creyó que (al asistir a la movilización) estaba rindiendo un homenaje a un fiscal muerto de una muerte dudosa, y es absolutamente respetable, pero ese homenaje fue utilizado y malversado", apuntó Recalde en declaraciones a radio La Once Diez.
Asimismo, criticó la investigación que realizó Nisman sobre la causa AMIA porque "no tuvo un solo resultado en 10 años" y consideró que "lo que hizo fue plantear la inconstitucionalidad del acuerdo de entendimiento con Irán e investigar el aparente encubrimiento, pero el laburo que tenía que hacer, que para eso el Estado le pagaba, no lo hizo", sostuvo.
Recalde afirmó que la denuncia de Nisman contra la Presidenta de la Nación es "una falta de responsabilidad absoluta", y detalló que en la causa AMIA solo investigó "las hipótesis que le dieron la embajada de Estados Unidos, (y los servicios de inteligencia norteamericano e israelí) la CIA y el Mossad".
"¿Cuáles fueron las escuchas? ¿A un ciudadano argentino conectado con Irán? No hay escuchas a ningún funcionario público. Ni (Andrés) el 'Cuervo' Larroque, diputado nacional, ni el canciller Héctor Timerman, ni mucho menos (la presidenta)Cristina (Fernández) fueron grabados. Más pruebas no hay", expuso.
En tanto, cuestionó: "Un fiscal no puede ir a la embajada de Estados Unidos de Norteamérica a rendir cuentas, a pedir perdón y a explicar por qué no comunicó algunas cosas. No puede hacerlo porque eso hace perder la independencia". Por último, denunció que "hay un grupúsculo de fiscales y magistrados que tiene una clara oposición política al Gobierno, con la actitud que tuvieron impidiendo la sanción del Código Procesal Penal y defendiendo su connivencia con los servicios de inteligencia".