El hombre del CEC quedó con el triunfo en Alta Montaña. Brizuela sigue liderando la general.
Foto: Cristian Lozano
El corredor del equipo del Centro Empleados de Comercio (CEC), Alejandro Durán, se quedó con la séptima etapa de este sábado de la 39º Vuelta Ciclística de Mendoza. El tramo comprendió las distancias de más de 140 kilómetros desde la ciudad de Potrerillos hasta prácticamente el túnel internacional Cristo Redentor, en Las Cuevas.
Fue una jornada muy dura la de este sábado, ya que la subida en masa hasta la Alta Montaña no permitió el mejor desempeño de los pedalistas, sobre todo, de aquellos que se caracterizan por despezarse por terrenos planos y sin subidas tan prominentes como la de la ruta 7 camino hacia Chile.
El mejor en asimilar las condiciones de la etapa reina, así como se la conoce a esta parte del torneo, fue Alejandro Durán. El ciclista del CEC nunca perdió la paciencia y se metió muy velozmente delante del pelotón mayoritario en el momento justo antes de arribar prácticamente a la meta final.
El pedalista Mercantil marcó un tiempo de 3 horas 50' 12'', mientras que sus próximos perseguidores Littin Burman y Rubén Rojas, ambos de San Rafael, acusaron en el reloj una marca de 3 horas 50' 16'' y 3 horas 50' 30'' respectivamente. En tanto, en la tabla general sigue adelante el corredor Gabriel Brizuela, que hoy llegó en la sexta colocación.
La historia se definirá mañana, y de no ser por un resultado poco propicio, el Lobito se adjudicará esta nueva edición de la Vuelta de Mendoza.