martes 9 ago 2022
Opinión

Afirman que la Presidenta no se presentará a una nueva reelección

El jefe del bloque de Senadores oficialistas, Miguel Angel Pichetto, desestimó que Cristina Kirchner vaya a buscar continuar en el poder más allá de 2015.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 9 de noviembre de 2011 - 12:40

El jefe del bloque de Senadores oficialistas, Miguel Angel Pichetto, dijo hoy que no ve como "viable" una reforma constitucional, y desestimó que la presidenta Cristina Kirchner vaya a buscar continuar en el poder más allá de 2015.

"La Presidenta lo ha sostenido el mismo día que ganó, que todo tiene un límite y un tiempo. La Presidenta tiene la oportunidad de dejar un legado importante de transformaciones y preparar un proceso de sucesión. No veo viable una reforma que avance sobre el sistema parlamentario", dijo Pichetto.

El senador justicialista consideró, en diálogo con radio La Red, que "siempre puede haber alguno que quiera ser más papista que el Papa y quiera activar esto", en referencia a una reforma constitucional, pero remarcó: "No lo veo".

Para Pichetto, la presidenta Kirchner "ha hecho un gran esfuerzo, ella tiene una visión muy moderna de la política, es una estadista".

Y evaluó que por eso la mandataria "sabe de los límites y de la temporalidad".    Además, cuestionó la posibilidad de pasar a un sistema parlamentario a través de una reforma constitucional: en ese sentido, señaló que "la Argentina tiene una cultura de presidencialismo fuerte".

Te Puede Interesar