Baldasso promete que no habrá problemas edilicios al inicio de clases

El ministro de Infraestructura aludió a las obras en escuelas de toda la provincia. Inaugurarán una en El Manzano.

Por Sección Sociedad

En reiteradas oportunidades la postergación del inicio de clases por reparaciones o desperfectos en los colegios han alterado los ánimos. Pero desde el Gobierno aseguran que eso no ocurrirá en este 2015 y que la mayor parte de las obras estarán terminadas para el 2 de marzo y, en caso contrario, se dispondrán las alternativas para que los chicos no pierdan clases.

Este año, el acto de inicio de clases será en el Manzano, Tunuyán, a donde el gobernador y su gabinete llegará para inaugurar una nueva escuela.

A diez días del inicio del ciclo lectivo, desde el Ejecutivo explicaron el plan de obras "ambicioso" que están llevando a cabo para poner todo a punto para el arranque de las actividades escolares.

Según prometió el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, "no se verá afectado el inicio de clases" y aseguró que en algunos casos se instalarán aulas portantes para contener a los chicos y en otros "se elegirá un salón o edificio complementario" para el dictado de las clases.

De acuerdo al panorama brindado, son 162 los establecimientos con "prioridades", para los que la provincia destinó 75 millones de pesos, aunque se trabaja en un total de 740 colegios.

Para el primer semestre está previsto reparar 740 escuelas, algunas con obras menores y otras de mayores dimensiones.

En tanto que se montarán 50 aulas portantes para garantizar el acceso a las salas de 4 años, con una inversión de 22 millones de pesos.

Mientras que la Dirección General de Escuelas destinará 14 millones de pesos para reparaciones menores en todos los colegios de la provincia.

Por otra parte, una partida de 6 millones de pesos provenientes de la Nación se destinará a la compra de mobiliario y equipamiento escolar.

Mientras que otros 22 millones de pesos está previsto destinar en todo 2015 a refacciones, a la vez que se espera concretar 33 obras entre edificios nuevos y ampliaciones, para los que se destinaron 205 millones de pesos.


Te Puede Interesar