Es uno de los golpes más fuertes de los últimos tiempos en San Rafael, el robo de más de un millón de pesos en cheques de tercero y dinero en efectivo que se produjo este largo fin de semana a un local de venta de neumáticos.
Es uno de los golpes más fuertes de los últimos tiempos en San Rafael, el robo de más de un millón de pesos en cheques de tercero y dinero en efectivo que se produjo este largo fin de semana a un local de venta de neumáticos.
Sin alarmas y sin cámaras de seguridad, según fuentes extraoficiales, los propietarios del local se llevaron una sorpresa cuando a media mañana de este lunes de carnaval se acercaron a ver cómo estaba todo en las oficinas y el galpón de HO Neumáticos.
En el predio ubicado en la esquina de las calles Alberdi y Bolívar, en Pueblo Diamante, afuera parecía todo normal pero por dentro un suculento botín había sido extraído por los boqueteros.
"Con algunos elementos para hacer palanca, se las ingeniaron para sacar la caja fuerte que estaba empotrada en la pared de las oficinas administrativas de este local comercial", relató a SITIO ANDINO el comisario Eduardo Algaba, jefe de Investigaciones Zona Sur, de la policía de Mendoza.
Si bien a las 12 hs todavía estaban haciendo el arqueo a fin de determinar el monto de lo sustraído en forma más precisa, este medio supo que se los ladrones se llevaron 25 mil pesos en efectivo y cerca de un millón en cheques de terceros, "de los clientes del comercio", explicaron algunos presentes.
En San Rafael "ya no es sorpresa este tipo de robos", dijo Algaba, al repasar otros episodios que han ido marcando una reiteración en los últimos años de este estilo de crímenes que incluyen boquetes, sustracción de cajas fuertes y movimientos realizados fundamentalmente en horarios y días de descanso.
Fue informado de lo sucedido el titular del Tercer Juzgado de Instrucción, Gabriel Ravagnani, quien ordenó la toma de testimonio a los propietarios y empleados que fueron acercándose al lugar del delito azorados por lo sucedido.
"Sabían a qué venían y dónde estaban las cosas", especularon algunos.
El amplio local, está ubicada en una zona de urbanización reciente, con baldíos a su alrededor, una escasa iluminación sólo por calle Alberdi, frente al Pueblo Diamante.
"A nosotros nos llamaron los propietarios, quienes señalaron que cerraron el sábado y al llegar hoy observaron la entrada violentada", relató Algaba mientras se tomaban las primeras declaraciones.
Respecto de la caja fuerte, el comisario la describió como "pequeña y empotrada en la pared", por lo que sólo tuvieron que hacer un "forzamiento para extraerla".
Ahora estamos con Policía Científica mientras esperamos que nos aporten más datos que puedan ayudar al esclarecimiento del caso.
Sobre el monto robado, Algaba dijo que "hoy día, muchas empresas tienen esas cantidades de dinero en sus oficinas".