La EPTM y los choferes llegaron a un punto en común y éstos últimos levantaron la medida.
Foto: Martín Pravata
Se puso punto final al arduo conflicto entre la Empresa Provincial de Transporte (EPTM) y los choferes de troles. Todo el pleito comenzó cuando el pasado 31 de enero desde la Nación bajaron el dinero acordado en las paritarias de ese mes y según las propias declaraciones de los damnificados "esta no había llegado al bolsillo de los trabajadores".
En consecuencia, los empleados de la entidad mendocina tomaron la determinación de realizar unas medidas de fuerza, entre las cuales se evidenció una disminución prácticamente total en la prestación de los servicios al público. De este modo, por las calles se notó la falta de unidades para que los usuarios lleguen a destino.
Durante la tarde llegó a haber momentos de alta tensión, porque el director de la empresa, Roberto Pacini, se ausentó por un lapso de tiempo largo y no dio respuestas favorables hasta última hora de la jornada.
El arreglo entre las autoridades y los conductores se cerró con un monto de $1900 para febrero, $1400 en marzo y los otros $1400 se recibirán en abril. Cabe señalar, que el contador de la empresa se comprometió a hacer todo el esfuerzo posible para que estas ecuaciones entren como corresponde en tiempo y forma.
El jueves a las 14hs se hará la reunión paritaria y allí quedará todo finiquitado; los troles ya cumplen con la prestación habitual en todos sus recorridos.