Muerte del fiscal

La marcha por Nisman no es "partidaria"

Los fiscales que convocaron a la marcha respondieron anoche a las críticas de Cristina.

Por Sección Nacionales

Los fiscales que convocaron a la marcha por la muerte de Alberto Nisman respondieron esta noche a la presidenta Cristina Fernández, al asegurar que "el silencio vale más que mil palabras" e insistieron en que no será una manifestación "partidaria".

La jefa del Estado dijo hoy ante la militancia, en uno de los balcones internos de la Casa de Gobierno, que "se queda con el canto y la alegría" de los jóvenes, y a "ellos" (la oposición) les "deja" el "silencio", en referencia a la marcha convocada por un grupo de fiscales para el próximo miércoles, al cumplirse un mes de la muerte de Nisman.

El secretario general de la Unión de Empleados Judiciales, Julio Piumato, dijo que "un silencio vale más que mil palabras" y que "quieren" que sea "el mejor homenaje" para Nisman y para la familia, que "no tuvo" las condolencias correspondientes.

Además aseguró que "sabe" que hay "gente del Gobierno" que pensaba asistir a la marcha, e insistió en que "ese silencio debe ser masivo", en diálogo con Todo Noticias.

El fiscal federal Guillermo Marijuan dijo, a su turno, que "no es una marcha contra nadie" y que "no se gestó por ningún político", sino que "surgió de la comunidad judicial".

Asimismo, el fiscal federal Carlos Rívolo expresó que son "conscientes" de que la marcha es un "hecho político" pero que no es "político partidario", porque "no son" oficialistas ni opositores.

Rívolo aseguró que no "marchan por justicia" porque ese "trabajo es de la doctora (Viviana) Fein", pero remarcó que "la muerte del fiscal merecía un homenaje", y que el cuerpo de fiscales busca "rendir un tributo" y la "mejor palabra que se ajusta es el silencio". En tanto, Carlos Stornelli aseguró que "quieren ejercer su libertad de expresión" y aclaró que la marcha "no tiene intención política". Fuente: DYN

Te Puede Interesar