Laboratorio de medicamentos y más ambulancias para la provincia
El ministro de Salud adelantó que el viernes se entregará 13 ambulancias más al SEC para sus bases en toda la provincia.
Con importantes novedades para el sur provincial, el ministro de salud inició ayer una amplia recorrida en los centros de salud de San Rafael. Adelantó que el viernes se entregará 13 ambulancias más al Servicio de Emergencias Coordinado para sus bases en toda la provincia.
Anunció la próxima puesta en funcionamiento del anhelado laboratorio de medicamentos, supervisó los preparativos para instalar el próximo mes una base del Centro de Emergencias Coordinado en la turística Villa 25 de mayo y rediseñó el servicio de ambulancias en diferentes distritos de ese departamento.
La presencia de Roby en el sur provincial sirvió para que enfermeros, choferes de ambulancias y personal de diferentes sectores dependientes del Ministerio pudieran tener un diálogo directo con el funcionario a quien le hicieron saber de las mejores pero también de las necesidades que se viven en el amplio territorio sanrafaelino.
La llegada al centro de salud de la Villa fue el punta pie inicial de una serie de trascendentes novedades para la zona. Es que este distrito, ubicado a más de 25 kilómetros del hospital Schestackow, tendrá desde marzo una subsede del Centro de Emergencias Coordinado.
Esto permitirá atender en forma más expedita las urgencias de una de las localidades más numerosas y visitadas por los atractivos turísticos que representan la villa cabecera y los diques y lagos de Los Reyunos, Agua del Toro y Galileo Vitale.
Allí, también, Roby anunció que finalmente será posible antes de fin de año, tener habilitado y en funcionamiento el laboratorio de medicamentos, un emprendimiento que se inició en el año 2001 y que nunca hasta ahora vio que se destinara siquiera el presupuesto necesario para su puesta en marcha.
En cuanto al tema de las ambulancias, recordó que a mediados del año pasado se entregaron 10 vehículos nuevos para el Sistema de Emergencias Coordinado, y anunció que este viernes se le darán 13 más y otras 8 en las próximas semanas, con lo que se completará una nueva flota de 31 ambulancias para ese servicio.
En Monte Comán, el ministro decidió hacer un cambio de la ambulancia 4 x 4 ya que algunos accidentes han demostrado que acá hace falta un servicio ágil en ruta, dijo Roby tras recibir el pedido del mismo chofer de la ambulancia de la zona.
Me animé a solicitarlo porque se lo ve accesible y nos dio la solución en forma inmediata, dijo luego el chofer.
Ya que estamos, tráiganos un plasma para ver mejor televisión, dijo en broma la enfermera del centro de salud de Real del Padre, quien también se vio sorprendida por la visita del ministro y lo informado que está de lo que pasa en este lugar, agregó.
Es la primera vez que viene un ministro a preguntarme en persona qué necesitamos, dijo la encargada del centro de Salto de Las Rosas.
Desde simples calefactores, que la próxima semana ya los tendrán acá, antes que llegue el frío del invierno, les dijo Roby, hasta un ecógrafo de suma necesidad para la atención de las embarazadas en Monte Comán, La Llave y Goudge, los pedidos al ministro tuvieron respuesta inmediata.
Igualmente estoy sorprendido por el nivel de las instalaciones, los equipamientos modernos que hay en varios sitios, por más que en otros ya vemos que aún faltan elementos, y la predisposición del personal, tan abierto a conversar y transmitirnos sus inquietudes, sintetizó Roby la primera parte de su visita.
Este miércoles visitará, sin aviso previo en cuanto a horario, en otros centros, en el mismo hospital Schestackow para ver el funcionamiento de áreas que no te voy a contar cuáles son para poder saber de propia mano cómo están funcionando, dijo.
Al término del día, Roby participó de una entrevista en el Noticiero de TVA, donde confirmó su firme decisión de competir para llegar a la Gobernación y dar soluciones; yo vengo a eso, no quiero ser vicegobernador, quiero estar en el Ejecutivo, no viví ni vivo de la política, pero como todos aquellos que hemos estudiado en el sistema educativo público sabemos que siempre hay que devolverle al Estado lo que este nos dio, es lo menos que puedo hacer.
Quiero ser Gobernador porque así como todos los que somos simples ciudadanos alguna vez pensamos que cuando las cosas necesitan mejorarse no basta con sólo quejarse, estoy dispuesto a dar lo mejor de mí y ponerme a mejorarlas yo, sostuvo Roby.