Los técnicos auxiliares de quirófano del Hospital Lagomaggiore están de paro. Denuncian una crítica situación en las condiciones de las salas de operaciones: camillas rotas y podridas, falta de insumos, falta de puertas, roturas y hasta aseguran que en situaciones los cirujanos han llegado ha operar alumbrados por celulares. El director del nosocomio desacreditó las denuncias y calificó a la medida de fuerza ilegítima, pero las imágenes a las que pudo acceder SITIO ANDINO dan cuenta de falencias graves.
Mesas de operación oxidadas, falta de limpieza, elementos rotos, focos quemados y un quirófano a oscuras son situaciones que no deberían ocurrir en la salud pública ni privada, y mucho menos en un quirófano. Pero, al juzgar por las imágenes, sucede en el Lagomaggiore.
Un grupo de afiliados a ATE lo denunció esta mañana en medio de una protesta y si bien las acusaciones fueron desacreditadas por el director, Fernando Vera Vázquez, las fotos muestran que las cosas no están como debieran.
"Colchonetas de mesas de cirugías podridas. Años que no son cambiadas", "El grupo electrógeno no funciona cuando se corta la luz", son algunas de las leyendas que acompañan las imágenes recibidas por este medio.