Cornejo asegura que crecieron los robos violentos en Mendoza
El candidato a gobernador por la UCR agregó que "a los delincuentes hay que ir a buscarlos en las cuevas, es la mejor prevención".
En medio de la Fiesta de la Vendimia de San Rafael, el candidato a gobernador de Mendoza por la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, mostró su preocupación por la inseguridad en la provincia e indicó que de ser gobernador "dará prioridad a la inteligencia criminal" y le pedirá "agilidad" a la Justicia.
El radical señaló que hay que atacar los robos en particular, en forma distintas a la de ahora y que la Justicia tiene que ser ágil. "Se habla del nuevo Código Procesal Penal en Mendoza y que todavía no se aplica en el Sur, pero advierto que el mismo no va a resolver mágicamente nada", manifestó el intendente de Godoy Cruz.
"En la Norte de la provincia ese Código está vigente y sin embargo crecieron los robos y delitos violentos. Hay que pedirle agilidad en la justicia y apuntar a la inteligencia criminal. En Mendoza hay 1500 violentos, el ratero roba, pero el peligro son los violentos. Hay 400 personas en San Rafael que pueden cometer delitos violentos y para capturarlos hay que invertir el trabajo", explicó Cornejo.
"Hay que reprimir e ir a buscarlos a las cueva. Lo mismo que alquila las armas o roba autos, pero no hay inteligencia previa", criticó el candidato.
Por su parte, añadió que también hay que atacar los circuitos de reducción, donde afirma se venden armas y de esa manera se adelantan a los delitos. "Esa es la mejor tarea de prevención, también como ir al crimen organizado de las drogas que existe. No hay que negarlo. Además con la Justicia Federal trabajar en el robo de autos y los que venden autopartes. Son bandas organizadas frente un Estado muy desorganizado que no busca a los delincuentes", indicó.
También habló de cómo se organizará su Gabinete de llegar al cargo de gobernador: "Debe estar integrado por gente capacitada y que conozca los temas en profundidad y llegar preparados con equipos desarrollados. Es muy bueno lo que tenemos con Enrique Vaquié que ha organizado campañas de gobierno y hay que armonizar ese trabajo con lo que pidan los intendentes y funcionarios específicos, pero de última la decisión la tomaré yo".
Consultado respecto de resultar electo, cómo ve los 6 meses de transición, señaló que "categóricamente hay que cumplir el plazo constitucional, no hay que forzar un adelantamiento de mandato". Manifestó que Pérez es gobernador hasta el 10 de diciembre y en esos 6 meses "la relación va a depender de que la gobernación saliente acuerde con el entrante las medidas a tomar, no pensando patearla para adelante porque eso no va a ser bueno. Tiene que consensuar las principales cosas, escuchar. Hay que hacer las cosas lo más armónica posible".
También recordó que con Pérez han tenido rispideces porque según el radical, el gobernador "no acuerda con la oposición y tiene que ceder algo para quedarse con lo más importante. Debe ser más tolerante y hoy podemos estar acordando cosas. No tomar créditos con tasas altas y en esa como en otros temas debe escuchar a la oposición y luego tomar la decisión".