lunes 4 jul 2022
COSTO DE VIDA

Según las consultoras privadas, la inflación de junio fue del 1,52%

Así lo anunciaron legisladores de la oposición en base a los estudios de ocho instituciones, que se niegan a difundir los datos por temor a sanciones. Pasado mañana se sabrá la cifra del Indec.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Economía 12 de julio de 2011 - 15:52
Legisladores de la oposición anunciaron esta tarde el índice de costo de vida elaborado por ocho consultoras, que arrojó en junio un incremento del 1,52%.

Un grupo de ocho consultoras eligió este mecanismo de difusión del índice inflacionario para evitar sanciones por parte de la Secretaría de Comercio Interior.

El Indec difundirá pasado mañana el índice de costo de vida, que por lo general es la mitad del previsto por las consultoras privadas.

La presentación fue realizada por los diputados Patricia Bullrich (Unión Por Todos/Coalición Cívica), Gustavo Ferrari (Peronismo Federal), Silvana Giudici (UCR), Fernando Iglesias (Coalición Cívica), Eduardo Amadeo (Peronismo Federal), Federico Pinedo (PRO) y Paula Bertol (PRO).

Por medio de este procedimiento, los legisladores ya dieron a conocer la variación del índice de mayo del 1,5%, más del doble del 0,7 difundido para ese mes por el Indec.

Te Puede Interesar