De esta manera el público local y el turismo podrá contemplar parte del patrimonio visual de los mendocinos. Obras realizadas con las más diversas técnicas y estilos, con características propias de cada época que permitieron difundir la celebración en todo el país y el exterior.
Por ejemplo, el primer afiche realizado en 1936 por el pintor y periodista Pablo Vera Sales. O el último creado por Matías Villafañe, quien plasmó en su trabajo la celebración de los 75 años a través del rostro de la primera reina de la Vendimia, una imagen antigua de los cosechadores y una copa simbolizando el festejo.
Otro de los afiches emblemáticos que se podrá visualizar es el del Bicentenario, realizado por Roberto Gonzalo Costanzo. El diseñador describe así su producción: Trazos sobre la silueta de la mujer, uvas sobre su hombro, como las vendimiadoras que en muchos casos llevan a sus hijos cargados sobre la espalda. La idea del festejo, reflejado en los fuegos artificiales y para cerrar el diseño del sol ubicado en el lado del corazón.
La muestra de una riqueza invaluable tendrá su apertura a las 12 en la sede de la Secretaría de Cultura, Av. España y Gutiérrez de ciudad.