A punto de concluir el hormigonado de calle Cardonato
Vecinos reconocen la importancia de la obra en calle muy transitada.
Equipos y obreros municipales de San Rafael avanzan en el hormigonado de calle Cardonato, una obra largamente reclamada por los vecinos que deben circular por esa arteria para llegar a sus hogares ubicados en el barrio San Francisco y sectores inmediatos.
El tramo en ejecución va desde Benielli hasta el cruce con Los Sauces, lo que permitirá que la transitabilidad de los vehículos sea mucho más fluida y desaparezca el barrio en días de lluvia. Estas tareas se suman a las obras de hormigonado que se hicieron en varias calles del barrio San Francisco, y San Luis del barrio Docente.
Son cuatro cuadras que serán totalmente hormigonadas y permitirá concluir tramos que disponía pavimento solo la mitad de la calle. Además, en el centro se construirá un bulevar divisorio que aportará al embellecimiento y seguridad del barrio.
Según contó Mariano Reynoso, uno de los frentistas, es algo que veníamos esperando hace muchos años, y planteó que va a quedar muy bien, y va a revalorizar el barrio.
En el mismo sentido coincidió Elba Medina, quien expresó: vemos avanzar el hormigonado y estamos muy ilusionados. Hace años que vivo en la zona y esto era muy necesario.
A su turno, Norma Lazo indicó que es importante porque además de recuperar una calle que estaba en muy mal estado, se mejora la estética del barrio.
En el mismo sector ya se han hormigonado cuatro cuadras de la calle Inalicán, y se avanzó en tramos de Constancio Vigil, Olaguer Feliú, Moyano, Cayetano Silva, Benielli y el pasaje Villanueva, donde también se realizó la construcción de esquinas y puentes peatonales, cordones y revestimiento de acequias.
Son los frentistas los que compran las bolsas de cemento necesarias, y la comuna se encarga de la mano de obra.