Laura Montero: Vamos a recibir una provincia con muchísimas complicaciones
Segura que su fórmula ganará en la provincia, la precandidata a vicegobernadora por el radicalismo criticó con dureza la gestión de Pérez.
Foto: Martín Pravata
Laura Montero, senadora nacional y precandidata a vicegobernadora por la Unión Cívica Radical (UCR), criticó de manera fuerte a la gestión del gobernador Francisco Pérez, al señalar problemas en administración, salud, educación, seguridad, entre otros.
La legisladora, convencida que su partido ganará las elecciones a gobernador, afirmó durante la Fiesta de la Vendimia de Las Heras este domingo, que recibirán la provincia con muchísimas complicaciones, e hizo hincapié en la crisis productiva importante que está sufriendo Mendoza, acompañada con una caída del empleo de 7500 puestos de trabajo.
Asimismo, manifestó que gran parte de los problemas que adujo que tiene la provincia, son parte de una floja administración, para lo cual es importante recomponer el estado en vías de buena gestión administrativa para poder implementar políticas públicas.
La precandidata, dio una serie de evaluaciones sector por sector, en los que evidenció que no funcionan de manera óptima; como la salud, en la que opinó que hay una anarquía en el sistema provincial, con una baja en la calidad de las prestaciones, así como también la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), que está fuertemente resentida con déficit.
Lo mismo indicó con la educación y seguridad, sobre los cuales dijo que es imperante mejorar la calidad y movilidad docente en educación-, y hacer modificaciones al sistema judicial, para poner en orden la policía.
Con respecto al sector productivo, exclamó que hay que volver a planificar la economía, ya que las dificultades se dieron a causa de un Estado ausente. En este punto, criticó al Gobierno Nacional por las constantes medidas de limitaciones en lo relativo al comercio exterior, como las retenciones a las economías regionales, traba en importaciones y exportaciones, cepo cambiario, entre otros, situación que perjudica al sector productivo.
Todo esto hace que sea una carrera de obstáculos, tanto por política nacional como también una provincia que resignó potestades siendo obsecuentes al mandato nacional, pronunció, no sin antes sumar una crítica más a la gestión de Pérez en lo relacionado a hidrocarburos y su entrega de potestades de la provincia a la Nación, como la aplicación del porcentaje de regalías.
Por último, concluyó que si bien no todo lo que ha hecho el ejecutivo estuvo mal, sólo fueron cosas discretas que no tienen una visión sistémica e integral del desarrollo. Un gobierno tiene que tener una visión a largo plazo, pero se ha asfixiado en la coyuntura. Lo que nos corresponde es destacar los problemas que se evidencian para apuntar a las soluciones, finalizó.