viernes 30 sep 2022
Oposición desencontrada

Se profundiza la interna radical por la conducción del bloque en el Senado

La semana próxima es la fecha límite para la elección del nuevo presidente de ese espacio en la Cámara alta. El actual titular, Gerardo Morales, anunció su intención de permanecer en el cargo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 8 de noviembre de 2011 - 08:26

Se acercan horas decisivas para la UCR en el Senado. Es que la semana próxima es la fecha límite para elegir al futuro presidente de bloque, y cuando todo indicaba que se iba a dar una renovación, Gerardo Morales, actual titular de la bancada, anunció su intención de permanecer en el cargo, y profundizó aún más las diferencias intrapartidarias.

La idea, en principio, era elegir por consenso a la nueva conducción, pero el cambio de posición de Morales modificó el escenario, ya que la mayoría daba por descontada la salida del jujeño de la presidencia del bloque.

La explicación del anuncio de Morales puede encontrarse, tal vez, en la negativa de Ernesto Sanz de volver a presidir el bloque, como lo hizo hasta 2010. Es que la idea del actual presidente de bloque era hacer un enroque con el mendocino, titular del Comité nacional.

Pero ante la negativa de este de volver a encabezar su bloque, Morales decidió apostar fuerte por su continuidad.

De todas formas, estos días serán de arduas negociaciones. El sector que responde a Sanz pretende que el bloque lo conduzca Juan Carlos Marino, pero el pampeano se resiste. Las alternativas son Luis Naidenoff (Formosa) o José Cano (Tucumán), a quienes les juegan en contra su falta de esgrima verbal para pulsear con el kirchnerismo y su fuerte temperamento, respectivamente.

En tanto, el sector que responde a Julio Cobos postula a Eugenio Artaza (Corrientes), aunque su relación directa con el mundo del espectáculo es un punto en contra para el humorista.

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar