viernes 24 jun 2022
Competencia

Mendoza, cuarto en el argentino de bochas juvenil de Santa Fe

Las canchas de piso sintético, fue un problema para la escuadra provincial en la parte final del torneo. Chaco se coronó campeón.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Mario Guerrero 12 de julio de 2011 - 13:42

Sin dudas que el representativo de Mendoza, integrado por los sanrafaelinos Sergio Osorio, Darío Mir, Pablo Cruz y Lucas Garau (refuerzo de Mendoza), dirigidos técnicamente por Rubén Darío Gómez, estaban para más, en el 19º Campeonato Argentino de Tríos Juvenil de bochas, que se disputó en la localidad de Ceres, provincia de Santa Fe.

Estaba para más, porque integró una difícil zona “C” junto a Provincia de Buenos Aires, Tucumán y Metropolitana. El primer partido Mendoza lo jugó en el club 25 de Mayo, venciendo categóricamente a Metropolitana por 15 a 2, con un muy nivel en el arrime de Sergio Osorio, el bochazo de Pablo Cruz  y la destacada actuación de Lucas Garau.

Luego vencieron a Tucumán por 15 a 8, clasificando primeros en la zona “C”. Posteriormente en cuartos de final derrotaron a La Rioja (segundo grupo “D”), en el club Flor cerecita, triunfando 15 a 15. Hasta aquí, Mendoza,  la revelación del torneo, venciendo en todos los partidos con absoluta claridad, pero todos ellos jugados en canchas de tierra.

La semifinal ante San Luis, se jugó en el club Atlético Ceres Unión, con piso sintético y el panorama cambió, ya que Pablo Cruz tuvo miedo de caerse al bochar, siendo el tipo de superficie totalmente diferente al que venían jugando. Pese al empeño puesto por los jóvenes jugadores de Mendoza, terminaron perdiendo ante San Luis.

En la otra semifinal Chaco superó al último campeón Córdoba por 15 a 5. En la final, los norteños de Chaco impusieron condiciones sobre San Luis, venciendo por un arrollador 15 a 0.

Chaco fue el mejor y lo corroboró con creces en la final.

 

Posiciones finales

1-Chaco (Campeón)

2- San Luis

3- Córdoba

4- Mendoza

 

En Mendoza,  los clubes deberán empezar a trabajar para  tener este tipo de canchas, que es lo que tienen en el resto del país, de lo contrario en cada certamen nacional, habrán muy pocas posibilidades de subirse a lo más alto del podio.

Te Puede Interesar