viernes 12 ago 2022
CAOS AL SUR DEL RIO COLORADO

Varias ciudades patagónicas aisladas: hay corte de luz y de otros servicios

Por una feroz tormenta en la Patagonia, algunas zonas permanecen sin suministro eléctrico desde hace varias horas. Chubut, Río Negro y Neuquén son las más afectadas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Nacionales 7 de noviembre de 2011 - 19:25

Producto de las altas temperaturas que se registraron ayer -que en algunos casos alcanzaron los 38ºC- sumadas a fuertes tormentas en la Patagonia, se originaron cortes de energía eléctrica en muchas ciudades de distintas provincias.

En Chubut, según datos aportado por el Gerente General de la empresa transportadora de energía eléctrica (Trasnpa), Mario Rezzonico, en Puerto Madryn la abundante caída de lluvia caída inundó las cámaras de la interconexión entre la planta de Aluar y la distribuidora generando bajones de tensión en varios puntos del valle e incluso el corte del suministro en localidades como Gaiman y Dolavon.

También hubo un parate de electricidad en Esquel y sus alrededores desde donde se informó que la falla estaría en la red patagónica de distribución. El corte también afectó a varios puntos de Río Negro y Neuquén.

Fuente: La Noticia 1

Te Puede Interesar