Los argentinos ya empezaron a planificar sus próximas vacaciones y, según surge de un estudio privado realizado este año, siete de cada diez argentinos elegirá un destino nacional para descansar.
Los argentinos ya empezaron a planificar sus próximas vacaciones y, según surge de un estudio privado realizado este año, siete de cada diez argentinos elegirá un destino nacional para descansar.
Con los años, el alquiler de casas, departamentos y cabañas para vacacionar se ha establecido como la alternativa más utilizada (por el 41%) en detrimento de hospedarse en un hotel (24%).
Internet es el canal más elegido para planificar un viaje: desde la definición del destino, la programación de las actividades hasta el alquiler del inmueble.
A continuación, las conclusiones de un estudio del turista argentino 2011 relevado por MercadoLibre.com junto con la consultora OH! Panel:
Alquiler temporario
Al ser consultados por las preferencias de estadía, el 41% de los argentinos afirmó que prefiere alquilar un departamento, una casa o una cabaña para pasar sus vacaciones, mientras que el 25% prefiere ir a un hotel y el 18% pide prestadas casas y departamentos de amigos y familiares para ahorrar dinero.
De manera estimativa, el argentino estará dispuesto a pagar entre $214 y $ 427 por día para el alquiler de las vacaciones (el 51%), y hasta $213 el 31%.
Los que más valora el argentino a la hora de elegir el inmueble para vacacionar es primero el estado de la casa, el departamento o la cabaña (62,5%), el precio (61%), la ubicación (56%), las comodidades y amenities que ofrece (48%).
En el sitio de ofertas por internet, la opción de alquiler temporario creció un 84% respecto al año pasado y los destinos más ofrecidos (con más publicaciones) son:
Dentro dela Costa Atlántica, los balnearios más ofrecidos son:
Al respecto, Martín Lawson, director de Clasificados de MercadoLibre sostiene que esta temporada se advierte que Internet se consolida como el medio que utilizan los argentinos para comenzar a planificar sus vacaciones. Siete de cada diez argentinos prefiere alquilar por Internet porque es más cómodo, acceden a más opciones en pocos segundos y se puede planificar con más tiempo, apunta Lawson.
Según el relevamiento, el 69% de los argentinos dice que buscará el inmueble para sus próximas vacaciones a través de la web: 35% lo hará contactando directamente al dueño, 19% alquilará al momento de llegar al destino y 17% a través de una inmobiliaria.
Nueva tendencia: home Exchange
Una de las tendencias relacionadas con el turismo más utilizadas hoy a nivel mundial es la práctica conocida como home exchange o intercambio de hogares. Esta modalidad es una nueva forma de hacer turismo, que cada vez gana más adeptos en el mundo, sin embargo en Argentina parece todavía no tener muchos seguidores.
Seis de cada diez argentinos consultados dijo que nunca escuchó hablar del home exchange y el 71% afirmó que tampoco lo practicaría porque no le gusta prestar su casa, se sentiría inseguro o simplemente porque nunca lo hizo antes. El 25% aclaró que a pesar de no saber muy bien de qué se trata, probablemente se animaría a probar el intercambio de hogares para ahorrar dinero, porque es una idea práctica y original.
Fuente: Fortunaweb