sábado 13 ago 2022
Reclamo

Estudiantes chilenos toman la municipalidad de Santiago

Unos cincuenta alumnos se encuentran dentro del edificio para reclamar por la educación pública. El alcalde dio la orden a Carabineros para que desaloje el lugar. "No les importa la educación", dijo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 7 de noviembre de 2011 - 09:45

Alrededor de cincuenta estudiantes chilenos tomaron esta mañana la sede de la Municipalidad de Santiago, en señal de apoyo al reclamo del movimiento estudiantil por la educación pública gratuita.

Los alumnos, en su mayoría menores de edad, ingresaron a las 7.30 hora local al edificio del municipio, colgaron banderas y ocuparon los despachos y otras dependencias.

El alcalde de la comuna, Pablo Zalaquett, acusó a los manifestantes de “intransigentes” y dio la orden a Carabineros, la policía uniformada chilena, de que desaloje el lugar si los jóvenes no abandonan el edificio “en los próximos minutos”. “Estos jóvenes no están interesados en la calidad de la educación”, dijo el funcionario.

La semana pasada, estudiantes universitarios habían tomado la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Además, un grupo de intelectuales, científicos y artistas chilenos le enviaron una carta al presidente, Sebastián Piñera, en la que le pidieron que “escuche las demandas de los estudiantes” y manifestaron su preocupación por la “criminalización de la protesta estudiantil”.

Fuente: El Argentino

Te Puede Interesar