Por el lado del primer mandatario, José Luis Gioja, la palabra elegida fue mesura aunque se supo que la noticia cayó muy bien en el seno del Ejecutivo sanjuanino y en el empresariado.
Por el lado del primer mandatario, José Luis Gioja, la palabra elegida fue mesura aunque se supo que la noticia cayó muy bien en el seno del Ejecutivo sanjuanino y en el empresariado.
En San Juan, 87 empresas y más de 10.000 trabajadores están pendientes de que tenga vía libre el nuevo régimen de Promoción, que otorga beneficios tanto a industrias instaladas, con prórroga o ampliación y también contempla a las nuevas industrias.
Normalmente donde la Justicia decide, no opino, comentó Gioja, aunque luego agregó lo importante es evitar posibles discusiones entre provincias, se trata de que todos podamos crecer a la misma velocidad.
Por su parte, el ministro de Producción, Raúl Benítez, afirmó que Cuando se analiza la economía de San Juan, uno siempre quiere que funcione mejor. La economía de la provincia es la más dinámica que tiene la Argentina, pero que venimos de muy atrás. Necesitamos herramientas que nos hagan crecer más rápido porque no todas las empresas tienen los mismos problemas, las mismas dificultades o las mismas necesidades.
Benítez dijo también que la promoción industrial es sólo una de las herramientas con las que cuenta la provincia. "No quiero que digamos que esta es la única herramienta de economía que tenemos, cuando en realidad tenemos bastantes más. Obviamente que uno pelea para tener cada vez más instrumentos, para poder crecer más. Mientras más instrumentos tengamos, mejor es el asunto", indicó.
De todas maneras, el ministro no quiso entrar en polémicas. "Hay que bajarle el tono a una discusión que termina siendo estéril, una discusión entre provincias que no conduce a mucho. Sí hay desarrollo distinto en las distintas provincias argentinas y por lo tanto necesitamos herramientas que permitan compensar o nivelar para arriba. Lo mejor es ser cautos, prudentes", concluyó.