nuevo movimiento

Se suman las voces que piden la renovación del radicalismo nacional

Luego del encuentro de intendentes en Córdoba, Mestre de esa ciudad y Gutiérrez, de Pergamino, hablaron de la "imperiosa necesidad" de reestructurar el centenario partido.

Por Sección Política

El senador e intendente electo de la ciudad de Córdoba por al UCR, Ramón Mestre, aseguró hoy que el radicalismo atraviesa "una de sus etapas más críticas", al tiempo que consideró necesaria una renovación.

A su vez, el intendente reelecto de la ciudad bonaerense de Pergamino, Héctor "Cachi" Gutiérrez, advirtió sobre "la imperiosa necesidad" de volver a estructurar la conducción del radicalismo y vincular al partido con las demandas de la sociedad.

"No logramos tener buenos resultados y a eso se le suma la pérdida de la gobernación y algunas intendencias. Ha perdido representación", señaló Mestre.

En declaraciones a Radio El Mundo, el senador nacional afirmó: "El paso que sigue a este inicio de debate es abrir las puertas y convocar a todos los que se fueron y planificar una estrategia que nos permita volver a los valores principales que ha tenido la UCR. Tiene que tener vocación de mayoría y de poder".

Según Mestre, en la UCR "hay que modernizar el partido y modificar la carta orgánica que va a generar más participación y oxígeno a los jóvenes que están muy interesado a participar, pero hay que motivarlos".

"Planteamos una reforma política partidaria para que se federalice las decisiones.  Ha habido algunos que nos han sabido dejar a nuevos cuadros dirigenciales y falta renovación", resaltó el legislador.

Sostuvo también que en el partido intentarán avanzar "contra la desidia, las vanidades personales que hacen que se alejen los afiliados del partido".

"Tenemos que discutir los grandes temas que nos van a permitir que la gente nos visualice que estamos a la altura de las circunstancias. Decidimos buscar el diálogo, el consenso con el Gobierno. No queremos entorpecer sino que somos una oposición constructiva", señaló.

El intendente reelecto de Pergamino, en tanto, subrayó que "hay una imperiosa necesidad de reestructuración en la conducción del radicalismo".

Así se expresó el dirigente radical bonaerense, luego del encuentro que se desarrolló este sábado en la ciudad cordobesa de Tanti donde, entre otros temas, se llevó a cabo un balance crítico del resultado electoral del radicalismo a nivel nacional.

Gutiérrez también manifestó la necesidad de vincular al partido con las demandas de la sociedad y de la recuperación de la vocación de representación de las mayorías nacionales.

Además, el intendente de Pergamino recordó una frase de Juan Carlos Pugliese que decía: "Comando electoral derrotado, comando electoral reemplazado".

Fuente: NA.

Te Puede Interesar