martes 9 ago 2022
desde la oposición

González Fraga dice que la baja de subsidios "es una medida para aplaudir"

El ex candidato a vicepresidente por Unión para el Desarrollo Social calificó a la acción del Gobierno como acertada y señaló que va "en buena dirección".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 6 de noviembre de 2011 - 16:00

Para el compañero de fórmula de Ricardo Alfonsín en las últimas elecciones presidenciales, Javier González Fraga, "hay que aplaudir la baja de los subsidios, instaurada por el gobierno nacional la semana pasada".

El ex candidato a vicepresidente por Unión para el Desarrollo Social (UDESO) señaló que "hay que aplaudir las noticias y novedades que van en esa dirección". Además, agregó que él mismo durante la campaña expresó la necesidad de bajar en no menos de 20 mil millones las subvenciones, "que son hoy para beneficios de los que más tiene y que están en condiciones de pagar", dijo.

El economista resaltó que la medida está en la línea correcta pero todavía "no está claro cómo se va a generar la inversión, que es muy importante para evitar el enfriamiento de la economía".

Además, indicó que la explosión del consumo interno tiene que ver que no se paga lo que hay que pagar en servicios, "pero en algún momento se van a tener que cortar los subsidios residenciales para llegar a los 20 mil millones. Hay que subsidiar la demanda y no la oferta", dijo.

A su vez, señaló que hay que asegurar que sean los más pobres los que reciban las subvenciones y no los que pueden pagar, "hay que ir a esa equidad que permitiría equilibrar la situación fiscal y el proceso inflacionario".

Sin embargo, Gonzáles Fraga sostuvo que tiene toda la sospecha de que el anuncio se realizó para quitarle prensa al dólar. "Es una medida tomada apresuradamente", agregó.

Fuente: Infobae.

Te Puede Interesar