Rally

El Rally Argentino arrancará en San Luis

La primera fecha de la competencia se desarrollará en Merlo, el 23 de abril.

Por Sección Andino Sports

 El Rally Argentina 2015 comenzará el 23 de abril próximo con un Súper Especial de tres kilómetros en la ciudad puntana de Merlo, San Luis, según el recorrido presentado hoy por la organización de la trigesimoquinta edición de esa competencia.

Será el debut para San Luis en el Mundial de Rally, que comenzará allí una cuarta fecha de su campeonato 2015 que luego continuará, como es habitual, por los valles de Punilla y Traslasierra, hasta terminar en el tradicional Cóndor-Copina, donde se disputará el Power Stage.

El nuevo itinerario propone algunos tramos nuevos y otros reformulados en sentido inverso al que se venían disputando, y mantiene como epicentro a la ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba, donde se instalarán el Parque de Asistencia y los cuarteles generales de la prueba. 

Como antecedente inmediato de un inicio de Rally Mundial en Argentina fuera de Córdoba, hay que remontarse hasta el año 2007, cuando se realizó el primer Súper Especial de esa edición en el estadio Monumental de River Plate. 

Fuente: DyN


Te Puede Interesar