en francisco de la reta 366 de san josé

La familia Prado y una colecta solidaria por Reyes

Será el 7 de enero, en honor al médico traumatólogo asesinado en un asalto.

Por Sección Sociedad

La muerte de un ser querido impacta de distintas formas en sus allegados. Algunos elegirán el silencio y la unión de la familia, otros organizarán marchas para pedir Justicia y también estarán los que seguirán segundo a segundo la investigación judicial, para encontrar, por algún lugar, si existe, Justicia.

La familia de Sebastián Prado, el médico asesinado en un asalto en Ciudad, es un ejemplo de ello. Con la madre del joven padre, Blanca Sotelo, a la cabeza, y su hermana Andrea, los familiares del profesional de la salud, llevan una lucha eterna desde el día en el que “Pacha”, fue ultimado a balazos.

Ahora, la manera de homenajear a la víctima será una colecta solidaria, que se realizará el 7 de enero para la llegada de los Reyes Magos.

La iniciativa, denominada “Pachachín”, será con el objetivo de recolectar juguetes, los cuales se recibirán en Francisco de la Reta 366 de San José, Guaymallén, en los horarios de 9 a 12, por la mañana, y 17 a 20, en la tarde. Las donaciones serán entregadas al Voluntariado del Hospital pediátrico Humberto Notti.

La misma es la tercera colecta que realiza la familia Prado, para recordar al médico traumatólogo. “Lo hacemos nuevamente porque creemos que la mejor forma de recordar a alguien es haciendo el bien, además de poder contribuir desde nuestro lugar y nuestro dolor a ser parte de un cambio y resaltar valores éticos como la solidaridad, el respeto y la participación”, explicaron sus familiares mediante un comunicado a la prensa.

Luego, agregaron: “Creemos que cuando se agudiza la decadencia de los valores, se acrecienta la violencia en una sociedad que actualmente se caracteriza por la indiferencia y el individualismo. Cuando esto sucede, llegamos a situaciones extremas como las que, como familia, nos tocó vivir, la cual es perder a un ser querido en manos de la violencia y la brutalidad, por ello es que queremos resaltar esos valores a través de una acción solidaria”.


Te Puede Interesar