sin tratamiento

Pospusieron el debate por la Ley de Educación

A pedido del radicalismo, hoy el Senado decidió discutir recién el 24 de febrero el proyecto que ayer sí aprobó Diputados.

El pedido fue propuesto por la Unión Cívica Radical, a través del presidente de bloque Gerardo del Río, quien manifestó que no había habido tiempo suficiente para estudiar la norma aprobada por la Cámara Baja. En tanto, desde el oficialismo aceptaron la sugerencia.

En consecuencia, será el 24 de febrero cuando la Cámara de Senadores decidan y aprueben o no el proyecto de ley de Educación que hace ya 7 años que se viene discutiendo.

El senador Fernando Simón, del Frente para la Victoria, afirmó que el proyecto de ley “merece ser aprobado con consenso de la mayoría de los legisladores” por lo que acompañaron en el aplazamiento del tratamiento sobre tablas.

“Podríamos haber ganado la votación, ya que contábamos con los votos, pero no lo hicimos. Nuestra intención es sacar una ley con consenso, y si hay que esperar hasta febrero para conseguirlo, creo que vale la pena”, aclaró el jefe de la bancada oficialista.

Te Puede Interesar