En horabuena

La comuna cierra nuevamente sus cuentas con superávit

Por quinto año consecutivo el municipio alcanza ese logro

La Municipalidad de San Rafael cerrará el 2014 con las cuentas saneadas y su 5º año consecutivo de superávit financiero.

La misión que se impuso el Intendente Emir Félix y su equipo de Hacienda, logró cumplirse una vez más, pese a la millonaria inversión en obras públicas en Ciudad y distritos y, por ejemplo, a la ayuda a clubes y entidades intermedias.

Félix expresó que “sostener el equilibrio económico y financiero de la Municipalidad permite que el Estado sea una herramienta constructiva y no un peso para los contribuyentes. Cuando un gobierno pierde eficiencia no se recupera nunca más”.

“Cuando llegamos en el 2003 encontramos un municipio quebrado, lleno de deudas y sin obra pública. Con ese panorama comenzamos un camino de obstáculos que fuimos sorteando, gracias a una administración eficiente, el compromiso de empleados y funcionarios, y muchas horas de trabajo.

El jefe comunal añadió que “en la actualidad seguimos teniendo superávit, en ejecución más de 35 obras, y ayudando a clubes con dirigentes responsables, como el caso de El Tropezón, Real del Padre, Villa Laredo y La Llave”.

“Que entre más dinero que el que sale, nos ha permitido trabajar con muchas cooperativas en la construcción y extensión de redes de agua potable y cloacas en distintos puntos de San Rafael”.

Finalmente subrayó que “el quinto año de superávit no es sinónimo de que seamos amarretes, sino que administramos correctamente los fondos públicos y hacemos muchas obras al mismo tiempo”.

Las obras que se vienen

En el 2015 el municipio invertirá, con fondos propios, 130 millones de pesos en obras, destacándose 70 para asfalto, 20 para agua potable y cloacas y 6 millones para hormigonados.

Otras obras serán el polideportivo de Villa Atuel, el parque infantil, la plaza de Capitán Montoya, el centro integrador universitario, el museo de historia natural, la plaza de Atuel Norte, el centro de salud de Colonia Española y el jardín maternal “Pucheritos”.

Se suman el salón de usos múltiples de Colonia Elena, el Promeba en El Molino y Pobre Diablo, la urbanización del Procrear y los CIC de Monte Comán y Cuadro Benegas.

Un dato importante es que la próxima semana el plan de asfalto desembarcará en Pueblo Diamante. Luego le tocará el turno a muchas calles del barrio Constitución.

Paseo del Vino y Corredor Deportivo

Una empresa sanrafaelina se presentó a la licitación para construir el nuevo paseo del vino que, por la avenida Yrigoyen, irá desde plaza Italia a El Toledano. Tendrá 4 estaciones dedicadas a la producción y elaboración de vino.

También quiere hacer el corredor deportivo desde Sarmiento y Deán Funes a Rawson y Rivadavia.

Es la misma empresa que construyó el paseo Pellegrini, la plaza de Salto de Las Rosas, y trabaja ahora en el Museo de Historia Natural y la urbanización de los lotes del Procrear.

Te Puede Interesar