gobierno

Cuestionó a la oposición por no dar quórum en la discusión de Parlasur

Juan Manuel Abal Medina (FpV) criticó hoy esa "llamativa tendencia de la oposición de no querer dar quórum" .

El senador Juan Manuel Abal Medina (FpV) cuestionó hoy esa "llamativa tendencia de la oposición de no querer dar quórum" en el tratamiento de leyes, como la sancionada ayer que habilita la elección de legisladores para el Parlasur.

En declaraciones a radio Vorterix, el flamente senador -que juró ayer en su cargo- consideró que "lo que debería llamar la atención no es que (Carlos) Menem estuvo" en la sesión y dio quórum, sino que "lo raro es que otros no hayan estado", en referencia a la oposición.

En ese marco, cuestionó "esta tendencia llamativa de la oposición de no querer dar quórum" y dijo que "uno esperaría que vengan, debatan, discutan, pero permanentemente esconden a sus legisladores".

"Lo raro, lo llamativo es que muchos no den el quórum. Yo y varios más cobramos el sueldo para eso, y no para otra cosa", añadió.

En tanto, sobre la ley aprobada ayer, destacó que con esta iniciativa "los argentinos podremos incidir democráticamente en un área como la política internacional en general vinculada a burocracias como las cancillerías o ministerios de Economía".

"Quien va a ser candidato o no, es una discusión secundaria. La ley representa un avance muy grande en la integración", indicó.

Sobre una eventual candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, Abal Medina dijo que "pensar ahora eso, sería minimizar la discusión" y aseveró que la mandataria es hoy la dirigente "con mayor caudal electoral individual" y "no necesita inventarse ningún cargo".

Te Puede Interesar