HACEDORES CULTURALES

Falleció el reconocido folklorista malargüino Asencio Villar

Fue a los 75 años. Su amplia trayectoria marcó la historia cultural y patrimonial del departamento.

La cultura malargüina llora la partida de Asencio Villar, uno de los más destacados hacedores culturales de Malargüe y el Sur Mendocino. En reconocimiento a su labor, desde 2013 el escenario de la Fiesta Nacional del Chivo lleva su nombre. Sus restos son velados en el Concejo Deliberante de Malargüe.

A los 75 años de edad, y luego de padecer una pronunciada enfermedad, dejó de existir este lunes Asencio Villar, folklorista que se encargó durante gran parte de su vida a resaltar la cultura malargüina a través de sus versos.

Asencio Villar nació el 8 de mayo de 1939 en el Sosneado, trasladándose posteriormente a la ciudad de Malargüe para continuar sus estudios. Desde joven animaba peñas y festivales, destacándose como gran recitador.

En la Policía de Mendoza fue telegrafista, y luego se desempeño en el Aeródromo de Malargüe, llegando a ocupar el puesto de Jefe de Aeropuerto hasta su jubilación.

Entre sus logros se cuentan ser el coautor del Festival del Chivo en 1982, y numerosos reconocimientos y premios literarios.

En 2013, y por ordenanza municipal, el Escenario Mayor de la Fiesta Nacional del Chivo lleva su nombre, oportunidad en que fue distinguido junto a su esposa Yolanda Roger y sus hijos Ariel , Mayra, Érica y Jorge Fernando.

Los restos de Asencio Villar están siendo velados en el Concejo Deliberante de Malargüe, motivo por el cual el Juan José Narambuena, presidente del cuerpo declaró asueto administrativo para el personal del deliberativo este 30 y 31 de diciembre.


Te Puede Interesar