El turno de otros paseos

Vecinos de Salto de las Rosas disfrutan de una nueva plaza

Hubo un acto, con Félix a la cabeza. Ahora se encararán obras en el Parque Infantil y plazas de distritos.

Un importante caudal de público asistió a la inauguración de la nueva plaza Manuel Belgrano de Salto de Las Rosas, en San Rafael.

Farolas, césped, veredas y juegos infantiles son algunos de los atractivos que disfrutarán este verano y por siempre, todos los vecinos de Cañada Seca.

Por eso el intendente Emir Félix se encargó de pedir a los vecinos que cuiden su nuevo espacio verde.

Una de las particularidades de esta linda plaza es que posee 4 juegos integrados, que ya son utilizados por chicos especiales y sus amiguitos. Fueron construidos por internos de la penitenciaría local y donados por el Rotary Club Gaia.

El espacio de juegos lleva el nombre de “Gimena Fuentes”, recordando a la Reina de la Melesca que nos dejara a fines del 2013.

La Manuel Belgrano se suma a la recientemente estrenada plaza Francia, a la San Martín de Real del Padre, y se convierte en la antesala de tres nuevas remodelaciones que se vienen para el 2015: el parque Infantil, las plazas de Capitán Montoya y Atuel Norte, y tal vez alguna otra que por ahora se maneja en secreto.

Una multitud esperó el corte de cintas y, en perfecto orden, transitó por los pasillos de la plaza, para escuchar los acordes de la banda de policía y observar un espectáculo artístico.

Los discursos fueron todos buena onda. El titular del Rotary Gaia, Raúl Golbano, confesó: “Estamos muy contentos de poder colaborar en los renovados espacios de San Rafael; es una enorme satisfacción colocar juegos integrados para que los niños, discapacitados o no, los compartan”.

Así como en el parque de Monte Comán la entidad trabajó en conjunto con las autoridades y los presos de la cárcel del departamento.

A su turno, Félix agradeció a los pobladores de Salto de Las Rosas, El Tropezón, Canal Babacci y Los Claveles, entre otros parajes, “por sabernos esperar; queríamos regalarles un lugar hermoso, que estuviera acorde al crecimiento registrado por el distrito en los últimos años”.

“En esta gestión, el apoyo del pueblo empuja al municipio a continuar y no detenerse en la ejecución de este plan de obras en distritos, que es el más importante de las últimas décadas”, indicó Félix.

Añadió que su gran objetivo es que los vecinos del interior de San Rafael tengan la misma calidad de vida de los que viven en la Ciudad. En ese sentido expresó que sus grandes prioridades son el asfalto, el agua potable y las redes de gas.


 

Te Puede Interesar