fin de semana largo

Más de 130 mil personas disfrutaron en los diques

Desde Ambiente, se debieron realizar 25 rescates de embarcaciones y bañistas. Se espera igual cantidad de gente para fin de año.

Por Sección Sociedad

Más de 130 mil personas disfrutaron de los espejos de agua de la provincia durante el fin de semana largo de navidad. El Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales informó que el operativo de seguridad montado por distintas áreas del Gobierno Provincial ayudó a prevenir accidentes y culminó con un balance de 25 rescates de embarcaciones y bañistas, que no tuvieron mayores inconvenientes.

El ministro Guillermo Elizalde dio a conocer las cifras del fin de semana extendido por navidad, que comenzó el 25 de diciembre y culminó este domingo 28. “Hubo un gran desplazamiento de mendocinos y turistas hacia los diques pero con la ayuda de todas las áreas del Gobierno Provincial que conforman el operativo de seguridad en espejos de agua se puede hacer un balance absolutamente positivo”, indicó el funcionario.

En tanto, desde, la Dirección de Recursos Naturales Renovables y Náutica ya preparan el operativo para este nuevo fin de semana que comienza el 31, en la cual esperan recibir aproximadamente la misma concurrencia de gente.

Entre los espejos de agua que mayor afluencia de gente tuvieron fueron El Carrizal, Potrerillos, El Nihuil, Valle Grande, Los Reyunos, El Tigre y Agua del Toro; además de playas o balnearios en ríos como el Atuel o el Mendoza.

“La actividad náutica se desarrolló sin incidentes que lamentar, si bien se realizaron unos 25 rescates de embarcaciones y bañistas”, comentó además Daniel Gómez, director de Recursos Naturales de la provincia.

Náutica labró actas de infracción en cada dique, debido a la cantidad de gente que quiso utilizar distintos tipos de embarcaciones sin contar con el permiso correspondiente o sin reunir las condiciones y elementos de seguridad que la Ley exige.

En este punto es bueno recordar que quienes deseen realizar actividades relacionadas con la pesca o navegación deben cumplir con la reglamentación obligatoria.

Para practicar dichas actividades se deberá presentar documentación habilitante expedida por la Dirección de Recursos Naturales Renovables. Los lugares para la obtención de los permisos y su reglamentación están disponibles en la web www.ambiente.mendoza.gov.ar

En el operativo del fin de semana extendido que pasó, Tierras y Ambiente movilizó a 28 inspectores, vehículos y 7 lanchas para cubrir todos los espejos de agua y brindar la seguridad necesaria a las miles de familias que eligieron disfrutar del agua en Mendoza. 


Te Puede Interesar