piden extremar cuidados

Siguen los problemas con el agua

Las tormentas de los últimos días provocaron turbidez en las plantas potabilizadoras.

Por Sección Sociedad

Las tormentas registradas en Alta Montaña en los últimos días causaron importantes problemas en el suministro de agua en el Gran Mendoza que podrían extenderse toda la jornada.

Según explicó el vicepresidente de Aysam, José Luis Puliafito, a SIN VERSO, “tenemos problemas de producción porque el sábado por la madrugada hubo una importante tormenta en Alta Montaña y en la zona de las Avispas, en la precordillera, que implicó un aumento en la turbidez del río hasta tres veces por encima de la capacidad de potabilización de nuestro sistema”.

A raíz de esto, desde Aysam debieron cortar el suministro de las plantas, ya que no se logra potabilizar y esperan que baje la turbidez a los niveles soportables.

Si bien en los últimos días hubo cortes de entre 6 y 8 horas, los mismos continuarían durante este lunes, ya que esta madrugada se produjo otra tormenta.

Por esto, Puliafito indicó que “la planta de Benegas tuvo que cortarse y estamos trabajando con nuestra reserva. Esto significa que va haber nuevas bajas de presión y algunas zonas pueden sentir problemas de suministro de agua”.

Las zonas más afectadas se centran en el Gran Mendoza y por esto piden extremar los cuidados.

“Pedimos que solo se use el agua para higiene personal y para la limpieza de alimentos, para lograr normalizar el suministro lo antes posible”, explicó el funcionario.

Te Puede Interesar