red social

Facebook se disculpó con un padre por su app de fin de año: eligieron la foto de su hija muerta

Cada fin de año es tradición repasar los momentos vividos y Facebook decidió este año publicarlos sin que el usuario lo autorizara.

Facebook dispuso de una aplicación que resume automáticamente la actividad de sus usuarios a lo largo del 2014 a través de una presentación vertical que destaca las fotos más relevantes y las publicaciones más llamativas.

Además, Facebook habilitó la posibilidad de personalizar la experiencia dejando que las personas agreguen o eliminen fotografías.

Sin embargo, esta iniciativa de la red social puede no gustarles a todos y menos a quienes por algún motivo fueron víctimas de situaciones desagradables a lo largo de este 2014.

Tal es el caso de Eric Meyer, un estadounidense quien criticó el algoritmo de Facebook ya que, a pesar de tu reticencia a publicar "su año" en la red social, esta decidió recopilar de todas formas "sus mejores momentos".

En tal sentido, Facebook "tomó" la foto de su hija como imagen principal. ¿Cuál fue el problema?, que la pequeña Rebecca falleció en junio del 2014 víctima del cáncer.

Al respecto, Eric exhortó a los diseñadores y programadores de Facebook a "tomar conciencia" de que hay personas que simplemente no desean recordar todo lo acontecido en este 2014.

El gerente de productos de Facebook, Jonathan Gheller, se disculpó con Meyer por el dolor que le causó la aplicación "Resumen del Año", según publica Diario Veloz.

"La aplicación es genial para un montón de personas, pero este es claramente un caso en el que le trajo dolor en lugar de felicidad", lamentó Gheller según publicó The Washington Post.

Te Puede Interesar