lunes 15 ago 2022
reunión cumbre

Aseguran que tras el encuentro Cristina - Obama comienza una nueva etapa

Así lo señaló el ex embajador en Estados Unidos, Diego Guelar, quien también resaltó que los desencuentros entre ambos países, "quedan atrás".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 5 de noviembre de 2011 - 10:12

Luego del encuentro que protagonizaron ayer en Francia la presidenta argentina, Cristina Fernández y el mandatario estadounidense, Barack Obama, muchos diplomáticos resaltaron los beneficios que ese encuentro puede ocasionar. Uno de ellos fue Diego Guelar, ex embajador argentino en el país del Norte.

Según Guelar, "lo que importa es lo que ocurra de aquí en más". "La propuesta de Obama es 'empecemos de nuevo'. Así que ahora empezamos a contar de nuevo y quedan atrás esos desencuentros", aseguró esta mañana en Radio 10.

El jefe de Relaciones Institucionales del PRO destacó el guiño del mandatario norteamericano y el cambio que podría significar el acercamiento para la relación bilateral. "Todo indica que la presidenta ha aceptado, y bien, esta propuesta de los Estados Unidos", indicó. Y añadió: "Esto no significa que demos un salto y que todo lo que digan desde allá esté bien, pero hay que tomarlo como un buen gesto".

Guelar remarcó los distanciamientos que caracterizaron el vínculo entre ambas naciones y recordó que la presidente Cristina Kirchner había sido la única mandataria de la región que en este año no había sido ni recibida ni visitada.

"No conozco muchos países que quieran tener una mala relación con los Estados Unidos. No me parecería conveniente", señaló.

Por último, en relación a la actual posición de nuestro país en el resto del mundo, dijo: "La Argentina no es un país aislado. Es un país que está en los principales foros".

Fuente: Infobae.

Te Puede Interesar