Deporte motor

Dakar: García-Malano buscan la revancha

La dupla sanrafaelina tiene como objetivo terminar dentro de los 15 primeros.

Por Mario Guerrero

El binomio José García (piloto) y Maurico Malano (navegante), bucarán la revancha en lo que será su cuarto Dakar y tercero integrando el equipo oficial Renault Duster Team cuyo principal objetivo será terminar dentro de los 15 primeros.

García-Malano debutaron en el Dakar 2012 a bordo de una Subaru Forester y abandonaron en la 10º etapa. En el 2013 llegaron al equipo oficial Argentino Renault Duster Team, terminando la competencia que unió Perú, Argentina y Chile en la 29º posición.

En el 2014 la dupla mendocina venía cumpliendo una actuación regular y hasta el momento de un incidente se ubicaba en el puesto 33 en la general de la competencia. El problema surgió cuando en el kilómetro 165 de la especial de la octava etapa se "comieron" una cortada y "barrieron" el tren delantero íntegro y las ruedas traseras que les provocó un fuerte vuelco, por suerte sin consecuencias físicas para ambos pero sufriendo el abandono de la competencia.

En la presente temporada el Renault Duster Team participó en tres de las cuatro fechas del Campeonato Argentino de Rally Cross Country para llegar con mayor entrenamiento al Rally Dakar 2015.

Spataro y Lozada ganaron una fecha y terminaron segundos en otra, mientras que los sanrafaelinos García y Malano (Campeones Argentinos en el 2011) consiguieron dos segundos puestos y terminaron el certamen en la 3ª posición.

Nueva Duster

Fueron desarrollados con el apoyo de Renault Sport Tecnology, con mayor potencia, torque y aceleración. El motor de la Alianza Renault-Nissan VK- 50 V8 posee 380 caballos, 80 más que el modelo anterior, y fue desarrollado en Sudáfrica.

El chasis es la evolución de los dos anteriores y es más liviano, el auto pesa 200 kilos menos. Mejoró además la distribución de peso y la suspensión trasera. Además, tienen el respaldo de 9 vehículos, los dos camiones de asistencia y trabajan 28 personas en total.

Números del Dakar 2015

Nº 316- Emiliano Spataro- Benjamín Lozada
Nº 337- José García-Mauricio Malano

Te Puede Interesar