Postura

Massa pide que se investigue si Milani hace "inteligencia interna"

El diputado del Frente Renovador consideró "preocupante" que en la Argentina " se tomen con naturalidad estas cosas.

El diputado del Frente Renovador y candidato presidencial, Sergio Massa, consideró hoy "preocupante" que en la Argentina "se tomen con naturalidad" las versiones sobre "ejercicios de inteligencia interna", que supuestamente conduce el jefe del Ejército, César Milani.

Al respecto, Massa reclamo que "jueces y fiscales investiguen" esta cuestión a fin de tratar de establecer "si se está produciendo una violación a la ley de Seguridad Interior". De esta manera, el legislador se refirió a las sospechas de que Milani además de controlar la inteligencia militar, también conduce operativamente el espionaje civil para la Casa Rosada.

En diálogo con radio Mitre, el candidato presidencial aseveró: "Más allá de las denuncias y planteos políticos, que por su puesto compartimos y hemos planteado públicamente junto a otras fuerzas de la oposición, el tema que más me preocupa es la naturalidad con la que se discuten algunos temas".
"He leído en los últimos 15 o 20 días un montón de notas que dan por sentado que en la Argentina existen ejercicios de inteligencia interna y política, de que tal escucha a tal y fulano a tal", recalcó Massa.
Luego añadió: "Esa naturalidad respecto a lo que supone un delito es más que preocupante".
"Tiene que haber fiscales y jueces que tomen el tema, que lo investiguen y revisen si se está produciendo una violación a la ley de Seguridad Interior", puntualizó Massa.
Además de las denuncias que Milani tiene en su contra sobre supuestos delitos contra los derechos humanos durante la última dictadura militar cuando era un joven oficial del Ejército, en los últimos tiempos se lo vincula a tener una fuerte injerencia en los servicios de inteligencia del país.
Milani se especializó casi durante toda su carrera en el área de inteligencia militar y desde que la presidenta Cristina Fernández lo nombró como jefe del Ejército, desde la oposición lo acusaron de realizar supuestas tareas de espionajes contra políticos.

Te Puede Interesar