Dispersión

Feriado con calor: shopping, lo elegido por los mendocinos

Las personas disfrutaron del día no laborable en los centros de compras. Poco movimientos en los parques del Gran Mendoza.

Los mendocinos se concentraron en los centros de compras que posee el Gran Mendoza para contrarrestar el calor de del feriado puente. Luego de haber festejado Noche Buena y Navidad, las personas abandonaron sus recintos para buscar algún lugar de entretenimiento.

De los lugares más concurridos, los distintos shoppings aparecieron como los sitios propicios para pasar una tarde en familia. Por los pasillos de los más reconocidos, como el Mendoza Plaza y la Barraca Mall, se pudo observar como todos se mezclaban entre juegos, vidrieras y hasta muchos colmaron las salas de cine respectivas para ver una película.

Por otro lado, los espacios al aire libre cercanos como el Parque General San Martín y el Parque Central no tuvieron la afluencia de personas que tienen siempre. Algunos interesados desplegaron un mantel y pasaron las horas con una vida de camping, viendo como los más pequeños disputaban un picadito de fútbol mientra otros hacían deporte.

Los más jóvenes en cambio eligieron el Río Mendoza para disfrutar el feriado puente. Asados y algo para tomar fue la moneda corriente por los distintos puntos del afluente.

Cabe señalar que los turistas invadieron la provincia y el número que se maneja desde los organismos encargados de abordar el tema alcanza los 20 mil. Sin embargo, aún queda una fecha más de fin de año por lo que estas marcas variarán con el correr de los días.

El 72% de los turistas que llegaron a Mendoza tienen origen nacional. Provienen un 44% de Buenos Aires y Capital Federal, un 14% de Córdoba, un 10% de Santa Fe y un 13% aproximadamente entre San Juan y San Luis. 




Te Puede Interesar