Fútbol

"Boca necesita ser campeón"

El técnico del Xeneize dijo que el equipo de la Ribera debe dar un salto de calidad.

Por Sección Andino Sports

 El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, afirmó hoy que los refuerzos que se sumen al plantel que dirige deben dar un "salto de calidad" al equipo y advirtió que el club "necesita salir campeón".

Arruabarrena admitió que el mediocampista uruguayo Nicolás Lodeiro interesa para reforzar la mitad de la cancha y avisó que cualquier jugador que se sume al plantel, sea cual fuere el puesto, debe aportar "un salto de calidad".

"Boca necesita salir campeón, venimos de no conseguir objetivos y Boca no se lo puede permitir. Nuestra obligación es campeonar en todos los torneos que juguemos, pero obvio que la Copa Libertadores es algo muy especial", dijo Arruabarrena en una entrevista con radio La Red. 

El entrenador, contó que se siente "responsable" por no haber podido llevar al equipo a obtener algún título y consideró que el 2015 "es un lindo año" para "dar la cara y estar a la altura".

"Me siento responsable por no haber podido lograr algún campeonato, porque 15 fechas en el torneo local son suficientes para pelear el título y en la sudamericana perdimos (la semifinal con River)", sostuvo Arruabarrena.

Pero "Vasco" optó por mirar hacia adelante y remarcó que "viene un lindo año para crecer como entrenador, dar la cara y estar a la altura. Tenemos que estar preparados".

Sobre las llegada de refuerzos, Arruabarrena se refirió a Pablo Pérez, quien en las próximas horas firmará su contrato con el club y al que definió como "un volante que tiene dinámica y ha jugado muy bien en Newell's, aunque en el último semestre jugó poco en Málaga".

Además, sobre la posible llegada de Lodeiro, señaló que "tiene buena técnica y muy buena pegada, y está en una lista de jugadores. Los dirigentes verán si es posible".

Para el técnico, el 2015 será "un año duro" en lo institucional debido a las elecciones pero él, su cuerpo técnico y el plantel deben "estar aislados, pese a saber que habrá gente que no quiera que nos vaya bien".

Fuente: DyN

Te Puede Interesar