denuncia

La Justicia recibió una denuncia contra la Presidenta por sus alhajas

Es por presunto enriquecimiento ilícito, entre otros delitos, informaron hoy fuentes judiciales.

Por Sección Nacionales

La Justicia federal recibió una denuncia penal contra la presidenta Cristina Fernández en la que se pide que sea investigada por presunto enriquecimiento ilícito, entre otros delitos, informaron hoy fuentes judiciales.

Los voceros explicaron que la presentación efectuada desde la ONG "Paso por paso Argentina", que recayó en el juzgado federal de Luis Rodríguez, tiene su origen en una investigación periodística sobre las alhajas que luce habitualmente la Jefa de Estado.

La denuncia pide una pesquisa por "enriquecimiento ilícito, lavado de dinero e incumplimiento de los deberes de funcionario público", se explicó.

La presentación efectuada por el titular de la ONG, el dirigente peronista y empresario Juan Mussa, reproduce textos de la revista Noticias, que realizó la nota, y de Perfil.com.

Una de esas frases sostiene que "Cristina compró hasta US$ 1 millón en joyas por año" y se indica que fue emitida por "Sergio Hovaghimian, ex representante de la joyería Jean-Pierre, una de las más prestigiosas del país".

En la denuncia se pide "la acumulación de las anteriores causas por enriquecimiento ilícito, donde fueron denunciados Néstor Carlos Kirchner y la Sra. Cristina Fernández de Kirchner, dado que un su conexidad se verá palmariamente que fueron falseadas las declaraciones juradas y no condicen con las realidades efectivas y conducentes de la anterior y presente denuncia".

Fuente: DyN


Te Puede Interesar