Dakar 2015

Tras el paso del Dakar, será cerrado un tramo de la Ruta 40

En la sección ubicada cerca de la Cuesta de Miranda, en La Rioja, se realizarán reparaciones después del rally raid.

Por Sección Andino Sports

 El tramo de la ruta nacional 40 que corresponde a la Cuesta de Miranda, uno de los más atractivos paisajes de La Rioja, será cerrado el próximo 12 de enero, luego del paso por la zona del Rally Dakar, a fin de continuar con la repavimentación, se informó oficialmente.

La empresa Paolini, que lleva a cabo el asfaltado del trayecto, entre Chilecito y Villa Unión, a unos 200 kilómetros de la capital provincial, dijo hoy, a través de un comunicado, que fue reabierto ese tramo en las últimas horas, donde las reparaciones ya habían sido iniciadas.

Asimismo, precisó que así permanecerá hasta el próximo 12 de enero, lapso durante el cual pasarán por el lugar los vehículos del Rally Dakar. 

En el caso de los vehículos particulares, en este período de 20 días estará transitable para rodados livianos, con precaución, precisó la empresa.

La Cuesta de Miranda es uno de los tramos más hermosos de la ruta nacional 40, entre la precordillera, el cordón del Famatina y las formaciones rojas que conforman el Parque Nacional Talampaya.La finalización de la obra está prevista para los últimos meses del 2015.

Fuente: DyN

Te Puede Interesar