declaraciones

"Juzgar la represión y sancionarla es justicia, no es revancha ni venganza"

Con estas palabras, Aníbal Fernández le respondió a las polémicas declaraciones de Macri sobre los derechos humanos.

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, aseguró hoy que "no es revancha ni venganza" sino "justicia" el hecho de "juzgar" y "sancionar como corresponde" los crímenes cometidos por la última dictadura militar.

"No entiendo que en la Argentina haya habido revancha de ninguna característica", le respondió el funcionario al jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial Mauricio Macri, quien ayer había declarado que "los derechos humanos no pueden ser en términos revanchistas".

En declaraciones a la radio Nacional Rock, Fernández dijo no saber "de dónde (Macri) saca esos términos. Suena más a lo que le dicen que tiene que decir que a una cosa seria". 

Según el ex senador, hasta que se anularon "las leyes de Obediencia Debida y Punto Final y los indultos, estos tipos (por los represores) andaban por la calle e iban a comer a los restaurantes y nadie en la vida les dijo nada".

"Juzgar la represión por parte del Estado y sancionarla como corresponde con el código penal es justicia. Eso no es revancha ni venganza", insistió.

Ayer, Macri indicó durante una entrevista televisiva que "los derechos humanos no son de un partido político", y hace unas semanas había asegurado que, con un posible gobierno suyo, "se van a acabar los curros de los derechos humanos".

Fuente: DyN

Te Puede Interesar