reconocen que la medida "beneficia a nuestros clientes"

La federación de entidades combustibles criticó la baja en el precio de las naftas

Desde la entidad señalaron que se trata de una medida política del gobierno "para para complacencia del electorado".

Por Sección Nacionales

El presidente de la Federación Entidades de Combustibles de la Provincia de Buenos Aires (FECOBA), Luis Malchiodi, calificó hoy como "una medida política para complacencia del electorado" que el Gobierno haya acordado con las provincias productoras de petróleo, las empresas y los sindicatos del sector una baja del 5 por ciento en el precio de las naftas.

Aunque reconoció que la medida "beneficia a nuestros clientes", Malchiodi evaluó que "no es tan importante" para los consumidores porque "no es importante" por tratarse sólo del 5 por ciento, y en cambio "afecta" a las estaciones de servicio porque "gran parte de ellas tiene establecida una comisión sobre el precio de venta".

En declaraciones a DyN, el dirigente consideró que la iniciativa impulsada por la presidenta Cristina Fernández "afecta la rentabilidad" de los expendedores, y dijo que se trata de "una medida política para complacencia del electorado". 

"A nuestro eslabón lo tendrían que haber cuidado un poquito más", se quejó Malchiodi, quien insistió en reclamar modificaciones en la ley del Impuesto al Cheque y manifestar que el cobro con tarjeta de débito y crédito "tiene un costo muy elevado, está estructurado para otro tipo de negocios".

En ese sentido, precisó que "el expendedor gana entre el 6 y el 8 por ciento" por la venta de naftas "y la devolución de capital se hace a los 28 días. No nos alcanza para reponer los combustibles y pagar el envío. Nos resulta muy complicado".

La rebaja en el precio de los combustibles fue anunciada ayer por los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Planificación, Julio de Vido, y la secretaria de Energía, Mariana Matranga.

En tanto, la presidenta Cristina Fernández celebró la medida a través de su cuenta en la red social Twitter: "Lo mágico ya está. Y lo increíble? Y qué te parece?: Ayer decidimos bajar 5 por ciento al precio de todos los combustibles...".

En este marco, preguntó si antes "cuando bajaba el precio del petróleo bajaba el precio del combustible? Nunca. Never in the life!" (Nunca en la vida).

Fuente: DyN

Te Puede Interesar