concejo deliberante

Concejales sanrafaelinos hicieron balance de su gestión

Destacaron el trabajo desarrollada en el año y el acuerdo en el presupuesto.

Concluida la labor legislativa del Concejo Deliberante de San Rafael, ediles justicialistas y radicales hicieron un balance de sus respectivas gestiones, y la del cuerpo en particular, donde se presentaron 900 proyectos, en su mayoría aprobados.

El presidente, Mauricio Sat, destacó que "ha sido un año de trabajo muy intenso pero además positivo, ya que los concejales hemos producido un interesante caudal de proyectos tendientes a mejorar la calidad de vida de los sanrafaelinos abarcando una serie de obras públicas, temas vinculados a la seguridad, el turismo y además, se ha logrado desarrollar el austero presupuesto del Concejo de manera normal".

Además, ponderó que como titular del Concejo, "el haber logrado como pocas veces en la histórico, el consenso de todas las bancadas para aprobar por unanimidad los dos proyectos más importantes que debe analizar el cuerpo, como es la ordenanza tarifaria y el presupuesto municipal para el 2015, y las sesiones del Concejo en distritos para estar más cerca de la gente".

A su turno, Cristina Da Dalt, destacó la tarea desarrolla por la comisión de Educación Vial que incluyó cursos y operativos de tránsito, incluso colaborar con el otorgamiento de licencias de conducir en cada distrito del departamento, y campañas de educación en las escuelas tanto primarias como secundarias.

También destacó la promoción turística en la Feria Internacional de Buenos Aires promocionando el destino San Rafael, el trabajo con uniones vecinales y otras organizaciones entre ellos los clubes y ponderó el dialogo con la oposición donde toda discusión se hizo con altura.

José De Otto dijo que centró su trabajo "en materia de cartelería vial en distintos escenarios teniente a evitar siniestros viales y contribuir al ordenamiento del tránsito cada vez más fluido y complejo. Asimismo puso de relieve su gestión para la repavimentación de calles muy deterioradas al norte de la ciudad, y obras básicas en distintos puntos del departamento que mejoraron la calidad de vida de los habitantes beneficiados".

Alfredo Morán consideró que tuvo "una exitosa gestión trabajando en favor de los distritos, clubes y organizaciones intermedias y con su participación se hapodido realizar valiosas obras de agua y cloaca y construir muchos kilómetros de red, y destacó la necesidad de seguir trabajando con las uniones vecinales".

Pedro Serra se mostró complacidocon su primer año de gestión ya que hubo mucho trabajo legislativo, en un año donde se ha concretado mucha obra pública aplicando con acertado criterio las inversiones, cuidando los recursos económico de los sanrafaelinos y, además, centrado el interés para tener un San Rafael más vistoso y limpio. Finalmente ponderó el acuerdo logrado con la oposición para aprobar el presupuesto del año que viene y la ordenanza tarifaria.

Mientras que Lucas Quesada destacó el trabajo del Concejo en general donde como oposición dijo, hemos desarrollado una intensa labor la cual se verá incrementada en el 2015 por ser un año electoral, pero conforme con los logros obtenidos y el marco de convivencia con el que se trabajó en comisiones y las sesiones del cuerpo.


Te Puede Interesar