Polémica

Cornejo retrucó las acusaciones del oficialismo luego de la sesión de Diputados

El intendente se defendió de las críticas sobre supuestos negocios con una diputada para que diera el quórum para dar media sanción al Presupuesto.

El intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, quien fue el blanco de las acusaciones del oficialismo por “jugar sucio” en la Cámara de Diputados y pretender “imponer” el financiamiento de las campañas electorales de las PASO, retrucó y se defendió de estas declaraciones por parte de funcionarios y legisladores del Gobierno.

Ante esto, Cornejo afirmó que aquellos que denunciaron negociados de Gustavo Matar –ex esposo de Godoy- con el Gobierno de Celso Jaque fueron los diputados radicales Alejandro Limas, Daniel Dimartino y Roberto Infante, quienes lograron el procesamiento de él, y además comentó que el que se encontraba como presidente de la Cámara de Diputados era Jorge Tanús. 

“¿Dónde ven un negociado?, ¿Acaso yo manejo la Justicia? En todo caso ¿Por qué no se tiene en cuenta que Godoy ha estado votando en contra del oficialismo en las últimas sesiones de la Cámara?”, se preguntó el intendente. También recordó que la diputada fue echada por el Partido Justicialista luego de haber votado a favor del juicio político al juez Carlos Böhm.

Además, indicó que en la sesión “no se cometió ningún acto de inconstitucionalidad”, se desarrolló en un proceso normal y se aprobaron las leyes con la mayoría especial que se requería para la toma de deuda.

Por otro lado, agregó que las críticas que se hicieron desde el oficialismo de la Cámara de diputados, en la que se acusó al radicalismo de jugar sucio, de haber hecho un “golpe y usurpación institucional” y un “atropellamiento sobre los tres proyectos”, fueron muy magnificadas.

“Cuando el año pasado el FPV votó el proyecto de reconducción presupuestaria, para modificar la ley de contabilidad, lo hizo en 8 minutos en la Cámara de Senadores y en 12 minutos en la de Diputados, y nadie armó un escándalo”, recordó Cornejo.

En relación a los dichos del Gobernador Francisco Pérez, quien exclamó de manera airada que “no le iba a dar 80 millones de pesos al intendente radical para que financie su campaña electoral”, el intendente radical indicó que él todavía no es precandidato y que además el dinero no va a ir a parar solamente al radicalismo, sino que se repartirá un porcentaje en partes iguales a todos los partidos políticos y luego según la cantidad de votos que hayan recibido en las elecciones anteriores.

Asimismo, también recordó que fue el mismo Pérez quien durante el discurso del primero de mayo, reivindicó la ley aprobada y dijo aquel día que establecería el financiamiento más transparente del mundo porque no participarían las empresas privadas.

Hay que tener en cuenta que el oficialismo votó la ley que indicaba la financiación de las propagandas de los partidos políticos en las PASO, pero luego el mandatario firmó un decreto dando marcha atrás con la norma.

“Creo que la actuación del Gobernador fue un exabrupto. No es bueno que esté así para él ni tampoco para el cargo”, finalizó Cornejo.

Te Puede Interesar