Campeonato 2014/2015

Nuevo triunfo de los Cangrejos del Atuel en el Argentino de Rafting

Los mundialistas ganaron las 4 especialidades, Sprint, Heah to Head, Slalom y Down River.

Por Mario Guerrero

En las oscuras aguas del Río Mendoza en la zona de Potrerillos se disputó la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rafting denominado “Matías Quiroga”.

Doce equipos fueron de la partida, 9 masculinos (Cangrejos y Olbeno) (San Rafael), Ancla, Reju (Mixto) y CMRyK) (Mendoza), Indios (San Carlos), Waikiki y Neuquén Rafting (Neuquén) y Duff y La Morada (San Juan).

En la rama femenina participaron e equipos de San Juan, Moras e Insoladas.

El equipo de los Cangrejos del Atuel estuvo integrado por Ariel Domínguez, Juan Martín Sabas, Matías López y Marcelo ”Chino” Ruíz.

Resultados

Sprint

Los ganadores fue la cuarteta de los Cangrejos del Atuel , 2° Ancla Team (Mendoza), 3° Olbeno(San Rafael). En la rama femenina ganaron Las Moras.

Head to Head.

Cangrejos del Atuel, tras eliminar a Ancla Team, definieron en la final contra el otro equipo sanrafaelino Olbeno quien dejó en el camino a Indios del Valle de Uco.

La final se la llevaron los Cangrejos de Atuel. Por el lado de las chicas otra vez se impusieron las Moras.

Slalom

Los Cangrejos del Atuel también dominaron esta prueba, seguidos por CMRyK y Neuquén Rafting.

Down River.

Del puesto de Gendarmería salieron los 12 equipos. Primero la rama masculina (El Reju – mixto – compitió en esta rama toda la fecha) y luego las dos balsas femeninas.

Desde el inicio tomaron la delantera los Cangrejos y atrás lucharon todo el Río, Ancla Team y CMRyK por el segundo puesto.

La llegada fue en el puente de Hierro, frente a la Base de Río Aventura Rafting. Los primeros en llegar fueron una vez más los Cangrejos, seguidos por Ancla Team (Mendoza), CMRyK (Mendoza) u Olbeno (San Rafael).

En la rama femenina, aparecieron primeras Las Moras, las que habían perdido tanto tiempo en el Laberinto y habían sido superadas por Las Insoladas, aunque después fueron, desclasificadas por recibir ayuda externa.

Finalmente en la Base de Argentina Rafting se llevó a cabo la premiación. Cangrejos del Atuel primero y Ancla Team (Mendoza) en el segundo lugar.


Te Puede Interesar