bronca

Pérez a Cornejo: “Los mendocinos no pueden sostener su campaña

El gobernador acusó al intendente de Godoy Cruz de modificar el Presupuesto por “intereses personales”. Sobre los legisladores dijo que son “chupamedias”.

Nuevamente el Presupuesto hizo estallar la bronca del gobernador Francisco Pérez contra el radical Alfredo Cornejo. Es que la media sanción que le dio esta madrugada Diputados a la pauta de gastos, sin el aval del oficialismo y con modificaciones de la UCR, reavivó una pelea carnal. El mandatario acusó al intendente de Godoy Cruz de digitar los cambios para favorecer el financiamiento de su campaña electoral.

“No le voy a dar 80 millones de pesos de los mendocinos a Cornejo”, dijo respecto a la modificación que se hizo al Presupuesto en su artículo primero, que vinculó directamente con las aspiraciones del intendente de Godoy Cruz a la gobernación.

Es que el Ejecutivo había vetado el artículo de adhesión a las PASO en Mendoza, que establecía que el Estado debía financiar las campañas electorales, y solo estipuló 40 millones para el acto eleccionario. Pero el radicalismo le agregó una partida igual para la publicidad en los medios. Ese es el meollo de la cuestión de porqué el justicialismo decidió retirarse del recinto y no votar el Presupuesto modificado, y de porqué Pérez ya instruyó a los Senadores a votarlo en contra, para archivarlo, que no prospere y gobernar en 2015 con la pauta de gastos 2014 reconducida, tal como sucedió durante los primeros ocho meses de este año.

"¿Pretende financiar su campaña con la plata de los mendocinos?, que se olvide”, dijo el mandatario y remató: “Que se la busque él”, dejando en clara así su postura.

Además, acusó a varios legisladores radicales de ser “chupamedias” de Cornejo. “Moralejo (Sergio), Infante (Roberto), Kerchner (Martín) vinieron durante un mes a hablar con el ministro, hicimos lo que nos pidieron. ¿Ellos hablan de democracia o de ética? Han roto todo tipo de acuerdos”, dijo con un enojo indisimulable.

“Que le diga la verdad a los mendocinos. Es una cosa de él y de todos sus chupamedias”, disparó el Gobernador y calificó la “maniobra” de algo “vergonzoso, de extorsión”.

“Él (Cornejo) siempre busca un atajo para sus intereses personales. Pero los mendocinos no pueden sostener la campaña política de estos personajes”, dijo y lo acusó de ser “mala persona”.

En tanto, aseguró que “vamos a respetar e ir para adelante” con la media sanción de las leyes económicas complementarias: Avalúo e Impositiva, sobre lo que el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, aseguró que serán enviadas esta misma tarde para su tratamiento en el Senado.


Te Puede Interesar