Para tener en cuenta

Trabajo dictó conciliación obligatoria a trabajadores de LAN

La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) anunció la medida que no se llevará a cabo.

Por Sección Nacionales

A sólo un día de la Navidad, los trabajadores de la aerolínea LAN anunciaron desde hoy a las 10 de la mañana un paro total y a nivel nacional. Sin embargo, esta mañana el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, lo que supondría la suspensión de la medida de fuerza. 

La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) anunció que hoy a las 10 iniciaría un paro de actividades "por tiempo indeterminado" que afectaría los vuelos de cabotaje de LAN Argentina, en reclamo de mejoras salariales.

Leonardo Ruiz, uno de los delegados de la entidad que representa al personal de tierra, aseguró que "no se llegó a un acuerdo en la paritaria" y responsabilizó a la empresa por "no escuchar el reclamo de los trabajadores".

En declaraciones a radio La Red, Ruiz dijo que "la negociación paritaria nuestra cerraba en septiembre y LAN pidió que se corriera a diciembre. Hay puntos del convenio que no se respetan. LAN es responsable del perjuicio para los pasajeros". 

"La empresa tiene que dar una respuesta a los trabajadores, que también tienen familia y tienen que pasar la Navidad", indicó el delegado, quien aseguró que la medida de fuerza comenzaría a las 10 y se extendería "por tiempo indeterminado".

Ruiz destacó que el paro afectaría todos los vuelos que deben partir o llegar al aeroparque metropolitano Jorge Newbery, y podrían alcanzar los servicios internacionales de LAN Argentina que operan desde el aeropuerto de Ezeiza.

Fuente: DyN

Te Puede Interesar