El líder de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, rompió definitivamente con el socialista, Hermes Binner. No querían estar en el bunker perdedor, afirmaron desde la mesa chica de Proyecto Sur.
El nuevo desencuentro entre ambos, se dio pese a que en los últimos días Binner y Solanas se venían prodigando elogios e incluso habían asistido a sus respectivos actos políticos que organizaron por separado. De acuerdo con de Gennaro. los errores de Proyecto Sur impidieron conformar la propuesta política de mayorías que los porteños requieren y necesitan, dijo.
Por su parte, la candidata a presidenta de Proyecto Sur, Alcira Argumedo, dio por terminada la alianza con Unidad Popular; Libres del Sur, y el sector de Buenos Aires para Todos. Estos sectores buscan que tengamos la peor performance posible porque eso les da mayores posibilidades; con ellos la alianza terminó ayer, ahora tenemos que afrontar la pelea en Buenos Aires y en la general, donde no somos aliados, declaró.
Tras la derrota, la mesa de Proyecto Sur realizó una reunión, en la que decidieron dedicarse enteramente en la campaña presidencial, de cara a las próximas elecciones. Hicimos una elección muy digna y quedamos bien parados en medio de un escenario de extrema polarización que se llevó puesto a partidos tradicionales, aseguró el candidato a diputado Mario Mazzitelli.