Proyecto solidario

"Los amigos de la calle" y un gran festejo de fin de año

Una organización católica brinda sus servicios a la gente que vive en las arterias de la ciudad y para el 31 celebrarán el fin de 2014. Piden colaboraciones de toda índole.

Para muchos es solamente un año que se va como otros tantos, pero realmente para ellos el tiempo y los días transcurren de otro modo a diferencia de nosotros. Esperan con ansias muchas veces el final de la historia, aunque la vida suele tener otros planes para cada una de las personas que no tienen dónde ir y viven "pateando" la ciudad de Mendoza.

Con la premisa de "Cristo está en el otro", un grupo de chicos del movimiento católico de Schoenstatt entendió hace poco más de dos años, que una de sus misiones era intentar ser un espacio de contención social para la gente de la calle, motivo por el cual iniciaron prontamente una serie de actividades cooperativas con estos individuos.

Comenzó como un trabajo con muchas cosas por hacer y en la actualidad se han transformado en uno de los pilares de alimentos y compañía para quienes deambulan por las avenidas del centro mendocino. La idea fundamental de "los amigos de la calle" es poner el hombro de alguna manera para que grandes y chicos entiendan no todo está perdido.

Así lo entienden sus dos representantes del presente período 2014. Carolina Alou y Leonardo Bonetto, quienes expresaron que "es una ardua labor la que llevan adelante, pero la satisfacción de ayudar al otro no se puede comparar con nada, es por eso que un día se puso el grupo en movimiento y hoy se cuenta con alrededor de 40 voluntarios".

En este sentido, las caras visibles de la organización hablaron del modo en que se realizan las distribuciones de los alimentos: "Generalmente se cocinan fideos con salsa, los cuales los hacemos en nuestras casas y de ahí lo llevamos a la plaza San Martín, donde desde temprano los chicos ya nos están esperando", señalaron.

Por último, Alou y Bonetto concluyeron que "el trabajo no es para nada sencillo, aunque con mucha predisposición se puede colaborar, hay que entender que se llega sólo hasta un punto de encuentro para evitar algún estilo de confusión". 

Para poder acercar tu colaboración, que hace falta y mucha, podés dirigir un mensaje al facebook de "Amigos de la Calle" (https://www.facebook.com/amigosdelacalle1?fref=ts).



Te Puede Interesar